Sin-título-1

Rutinas para que los peques duerman mejor

Durante los primeros meses de vida de un recién nacido la comida y el descanso son aspectos fundamentales para faborecer su desarrollo, por ello hoy os damos algunas rutinas para que concilien mejor el sueño.

Y es que dormir es indispensable para favorecer su desarrollo cognitivo y que su estado de ánimo sea bueno, tanto es así, que los bebés que no duermen suelen acarrear muchos más proveclas de mayor porque su maduración cerebral no es la mismo y suelen tener menos memoria o capacidad de autocontrol.

Por eso ir adquiriendo determinadas rutinas puede ayudarnos mucho para que duerman cada vez más y mejor como por ejemplo masajearles cuando les bañemos y que antes de dormir les transmitamos esa tranquilidad que ellos tanto necesitan. Sabemos que con el ritmo de vida actual muchas veces tenemos tantas cosas que hacer que resulta difícil pero todo parte de nuestras sensaciones hacia ellos.

El hecho de exponerles a determinados sonidos también ayuda a favorecer el sueño por lo que olvidaros de tener que estar todo en calma sin un sólo ruido. Preferentemente que sean por ejemplo música o canciones de los propios padres.

Y sobre todo hazlo todo a la misma hora y en la misma secuencia, es decir, si primero cena y luego le bañas, házlo así todos los días para que su organismo adquiera ese hábito porque de lo contrario estará más intranquilo si sufre cambios repentinos frecuentemente al no saber qué es lo que le toca después.