Sin-título-11-624x398-624x3984-624x3981-624x398-624x3981-624x398

Elementos imprescindibles para ir a la piscina

Con estas temperaturas, los más pequeños suelen ser unos de los más afectados por el calor por lo que ir con ellos a la piscina además de ayudarles a desgastar energías, les sirve para refrescarse y aprender o perfeccionar su técnica para nadar.

En este sentido, desde El Peque de la Casa os queremos hacer una lista de todo lo que debéis llevar y que además podéis encontrar en nuestra web.

¡Comenzamos!

Los manguitos o flotadores antivuelco deben ser seguros y estar homologados para que sirvan de entrenamiento a todos aquellos que están aprendiendo a nadar, lo cual le irá otorgando mayor confianza en sí mismo.

La protección solar es otro de los imprescindibles necesarios para proteger la piel de los más pequeños que además tienen una sensibilidad mayor por lo que debemos escoger aquellos productos que ofrezcan una protección inmediata y segura con sistema filtros UVA/UVB.

Es probable también ver a muchos niños con gafas de sol para proteger sus ojos lo cual es estupendo, sin embargo, debemos recordar que también este órgano es más sensible por lo que cualquier gafa de sol infantil debe tener protección UVA y UVB así como ser de policarbonato para ser resistente a caídas y arañazos.

Por supuesto no nos puede faltar el bañador normal o bañador pañal dependiendo de su edad así como un gorro para cubrir la cabeza, orejas y cuello.

No olvides proteger también sus pies de quemaduras mediante un calzado cómodo, que sujete bien y que sean prácticas incluso para meterse dentro del agua.

Especial cuidado debemos tener si llevamos juguetes ya que si los dejamos flotando pueden caer al agua para cogerlo por lo que siempre es recomendable usarlos bajo supervisión de un adulto.

Una bolsa isotérmica tampoco nos vendrá mal por si queremos tomar un refresco o o mantener su agua o zumo con una temperatura adecuada.

En último lugar, no podemos olvidar una buena toalla, mejor si es con capucha y de algodón para secarle mejor y dejársela puesta por si tiene frío.