Sin-título-2

Cosas que nadie te cuenta antes de quedarte embarazada

Quedarse embarazada es una experiencia increíble pero normalmente nos enfocamos sólo en la parte positiva de este proceso cuando, en realidad, hay cosas que nadie nos cuenta y que toda mujer debería saber.

Una de ellas es el cansacio al que se somete nuestro cuerpo que hace que nos podamos dormir practicamente en cualquier lugar. El motivo está en la cantidad de cambios que experimenta nuestro cuerpo durante esos meses y que nos quita mucha energía.

También suele decirse que se aproveche durante el embarazo para dormir porque, cuando venga el bebé, ya será muy dificil. Y es cierto pero no podemos olvidar que durante el embarazo dormir y estar cómoda mucho tiempo en una misma postura a veces parece casi imposible.

El cuerpo también se vuelve mucho más sensible y susceptible a posibles infecciones, sobre todo ene l tracto urinario.

Aunque tengas un parto normal, el organismo tarda meses en cicatrizar y volver a la normalidad. En España la baja maternal es de 40 días pero ni mucho menos en esos días tenemos el tiempo suficiente para que nuestros órganos se hayan recuperado por completo.

Tampoco se suele decir que durante esos meses se gana mucho más peso del que se cree y lo difícil que es luego perder esos kilos cogidos tan fácilmente.

El embarazo no deja de ser un proceso físicamente muy cansado pero mentalmente también agota.

Así que si has sido madre, no dudes en contar los temores que y cambios que va a sufrir una futura mamá porque así se sentirá más segura ante este proceso tan desconocido para ella.

Y recuerda, para hacer el regalo más original ante la llegada de un bebé al mundo, no dudes en trar el nuestra tienda online de El Peque de la Casa donde encontarás las canastillas y tartas de pañales más originales.