registro-civil

Cambios en el Registro Civil en la inscripción de recién nacidos

¿Recordáis tener que esperar largas colas pocas horas después de haber nacido un hijo para poder inscribirlo en el Registro Civil? Pues después de muchos años y quejas de millones de padres, a partir del próximo 15 de octubre se hará directamente desde el hospital donde nazca el bebé.

Sin duda, una buena noticia que tras esos días de nervios tras el parto y el nacimiento del recién nacido ya no es necesario dar este paso burocrático tan pesado para inscribir al hijo en el Libro de Familia y demás papeleos.

De esta forma, será la Dirección de los centros sanitarios donde se produzca dicho nacimiento donde se identifique al recién nacido y se compruebe su filiación materna durante un período máximo de 72 horas tras el parto. Será por lo tanto el propio personal sanitario el que tome huellas de los pies del bebé y del dedo de la madre para que conste su inscripción de forma legal.

Un proceso ahora mucho más corto, sencillo y rápido en el que los médicos en ese momento firmarán y validarán toda la documentación para que antes de que se proceda al alta sanitaria de la madre y el bebé, ya estén todos los procesos burocráticos arreglados y se puedan ir a casa a descansar.

Y recordar, si tenéis cerca el próximo nacimiento de un bebé de un familiar, amigo, compañero de trabajo o conocido, no dudes en entrar en la web de El Peque de la Casa donde contamos con regalos personalizados para este momento tan especial como canastillas o tartas de pañales.